viernes, 19 de noviembre de 2010

Playoffs ASABAL - Previa ALTAMIRA vs. PUNTO SUR


Llegó la hora de la definición en la Liga ASABAL, y es hora de tirar nuestro pronóstico, cabe aclarar que esto no es nada tendencioso ni ofensivo es solo un simple comentario.
Vamos a hablar de la Primera división masculina que es lo que nos compete.

Semifinal - ALTAMIRA (1º) vs. PUNTO SUR (4º)

De entrada el análisis sería fácil si uno tiene en cuenta que Altamira ganó los 14 partidos que jugó incluyendo los dos frente a Punto Sur, los sureños llegan con un récord de 9 ganados, 2 empatados y 5 perdidos y si completó los 16 partidos de Liga.

Por el lado de Altamira encontramos un equipo consolidado y que tuvo un gran año, ya que ganó sus 14 partidos de Liga y mantuvo su plaza en el nacional A, el fin de semana pasado derrotó al segundo y tercero en el mismo fin de semana, cosa nada simple. Cuenta con un equipo completo desde el arco con Bernagozzi, defensivamente son duros y muy veloces al salir de contragolpe por lo general a dos carriles de la mano de Mati Ortiz o Matías Alonso. La presencia de Gonzalo Alonso (lateral izquierdo) y Coquibus (central) como son los ejes del equipo, estos hacen que los rivales deban ser muy versátiles a la hora de defender ya que cuentan con muchos recursos, Matías Ortiz desde el extremo o a veces dando una mano en la primer línea es su principal definidor. Tal vez el punto flaco del ataque de los de Necochea sea el lateral derecho, ya que no cuentan con Matías Alonso que es el único lateral derecho "puro" del equipo aunque no cuanta con tiro externo, tal vez su reemplazante pueda ser Aguiar que es el extremo derecho titular. La sociedad entre la primer línea y el pívot Anastasiu es otra gran arma del ataque, Anastasiu es un gran desdoblador, usa muy bien las cortinas y técnicamente a muy dotado a la hora de recibir y definir.

Por el lado de Punto Sur llega carente de competencia, su ultimo partido oficial fue el 23 de octubre, aunque si tuvo un gran año, se estableció cómodamente en los playoffs de manera temprana, terminó tercero en el Nacional C disputado en Bariloche. Punto Sur no es un equipo que se caracterice por individualidades sino creo que es el equipo mas fuerte como bloque, cuenta con dos arqueros parejos que siempre mantienen un nivel aceptable y no se siente diferencia cuando cambian. Defensivamente son un equipo muy estudioso del rival, generalmente juegan con mucho "pressing" sobre la primera línea y no extraña si a su mejor defensor lo ubican con el eje de ataque del rival, en este caso Gonzalo Alonso o Coquibus, uno de los especialistas del equipo es Salaberry. El contragolpe a diferencia de otros equipos que salen con pases largos y dos carriles ellos lo hacen de manera escalonada y de a 3 o 4 carriles de ser posible, hasta que no se define el ataque posicional juegan a 3/4 de velocidad obligando a retroceder rápidamente al otro equipo. En el ataque estacionado por lo general arrancan con 3-3 clásico pero pasan al tacar 4-2 con el desdoble de alguno de la primer línea, cuentan con el tiro exterior del zurdo Mauro Magnani como lateral derecho, por su parte Leandro Rampinini y el "Chino" Babuin son dos jugadores muy rápidos y de buena penetración, que encajan muy bien con el juego del "obrero" del equipo Federico Bacalini, que no llega de la mejor forma debido a una lesión en su rodilla. Diego Babuin y Rapotella le dan muchas variantes desde el extremo izquierdo, lo mismo que Pablo y Federico García desde el derecho.

Las claves de la serie:
  • La forma en que llega Altamira después de dos enormes victorias.
  • La falta de juego de Punto sur en tres semanas.
  • Detener el potencial de Gonzalo Alonso y todo lo que su juego implica.
  • Lesiones, la ausencia de Matías Alonso y quien lo reemplaza. Como llega Bacalini con su lesión de rodilla.
  • Cortar el juego vertiginoso de Punto Sur.
  • Los bancos de suplentes, cuando haya que recurrir al recambio hay que ver que equipo siente menos la diferencia.
Resultado de la serie: ALTAMIRA 2 vs. PUNTO SUR 0
Creo que ambos van a ser partidos de mas de 50 goles, que el ritmo va a ser vertiginoso y que Altamira va a prevalecer por la forma en que llega y otro factor que a mi criterio le juega en contra Punto Sur es no jugar en su complejo que es muy especial. Pero a no ser que alguno de los dos tenga una mala tarde los partidos van a ser de trámite cerrado y no va a haber mucha diferencia en los marcadores finales. Que el 2 a 0 que se puso no engañe, no va a haber tanta superioridad y el 2-0 va a ser una marca engañosa.

1 comentario:

  1. y a acha como lo ven ahora sin el mono que se lesiono... se le complico me parece ehh...

    ResponderEliminar