viernes, 12 de noviembre de 2010

Liga de Amigos del Balonmano - CAMPEONES 2010 y van... 6!!

El pasado sábado 6 la Primera División del Club Atlético Tapalqué cerró su año de competencia oficial de la mejor manera posible, logró su segundo título en la Liga de Amigos del Balonmano de Bragado, el anterior había sido en el año 2007. pero para el grupo de jugadores es el sexto consecutivo, ya que participó como CEF Nº 22, Club Sarmiento y Club Atlético.

Este año se llegaba en gran forma, ha sido un crecimiento constante el que experimentó el grupo para llegar a este título, si tomamos en cuenta que en el partido de Liga ante el finalista había ganado a como local por tan solo dos goles en Abril y lograr un resultado muy abultado en la final, significa que el equipo creció y mucho. La diferencia fue la experiencia cosechada en la Liga Atlántica obviamente.

Alrededor de las 14 hs. se disputó la semifinal ante el Club 9 de Julio de Chacabuco, finalista 2009, pero que no llegaba de la mejor forma ya que estuvo condicionado por las lesiones y unas bajas durante el año. Por motivo de que no se atrasen los demás partidos se jugaron 2 tiempos de 20 minutos en vez de 30, el calor fue un factor determinante, lo que hizo el juego lento y poco vistoso. El primer tiempo termino 10 a 7 para el CAT, los altibajos y muchos errores en el contraataque fueron una constante. En el segundo tiempo se logró una diferencia de 6 cuando iban alrededor de 10 minutos y ahí se decidió aminorar la marcha pensando en la final, el marcador final fue de 21 a 14 para los del gaucho, que contaron con Matías Chiramberro con 5 goles y José Erdmann con 4 como los máximos anotadores.

Poco después de las 17 hs. se disputó la final ante el Club Argentino de 25 de Mayo, que en la previa venció en la semifinal al Bragado Club en un ajustado 16 a 15. La baja de la temperatura y un poco de nubes hicieron del clima especial para disputar el partido. El comienzo fue parejo y hasta favorable para Argentino ya que el CAT no estaba firme en defensa y errático en ataque, de a poco los de Tapalqué empezaron a ajustar en defensa y un par de buenas intervenciones de Cejas hizo que se despegara el resultado, un par de errores en las ultimas posesiones hizo que Argentino cerrara mejor pero el resultado era 12 a 8 para Atlético. Durante el entretiempo hubo un poco de lavado de cabezas grupal en el cual el grupo se mentalizó en cambiar su imagen y demostrar todo lo que sabe hacer dentro de una cancha, no mas individualismo y si mucho trabajo de equipo era la meta para el segundo tiempo. Y así fue un parcial de 9 a 1 para arrancar dejó sin chances a Argentino, la gran defensa propuesta por los del gaucho y el buen nivel de Belizán y Cejas permitieron solo 4 goles en el segundo tiempo hicieron que el marcador final fuera de 30 a 12, dejando una gran imagen en el segundo tiempo y demostrando que el trabajo de todo el año dio sus frutos. Lo goleadores del partidos fueron nuevamente Matías Chiramberro y José Erdmann esta vez con 10 y 8 respectivamente.

Además del título el CAT se quedó con los premios individuales, Valla menos vencida con 26 goles recibidos por Cejas y Belizán, el Goleador del campeonato Matías Chiramberro con 15 y tercero José Erdmann con 12.

El plantel estaba conformado por: Emmanuel Cejas, Jeremías Belizán, Rubén Cucaresse, Jonathan Gallardo, Matías Chiramberro, Franco Echeverría, Einar Nuñez, Gastón Chiramberro, Eduardo Bravo, Alexis Álvarez, Emmanuel Fouquet, Francisco Durrieu, José Ignacio Erdmann y Cristian Blanco, responsable técnico Raúl Chiramberro, ayudante técnico Nahuel Garassi.

Además queremos mencionar a otros jugadores que estuvieron a lo largo del año y que por distintos motivos no pudieron estar como: Damián Capdevila, Kevin Vidal, Franco Lamardo, Nelson Pérez, Eugenio Álvarez, Ezequiel Lamardo, Ariel Bustamante, Pedro Petit, Mateo Ponce, Damián Zoccoli, Alexis Zoccoli, Facundo Romero, Luis Ramos, Diego Moussompes, Adolfo Rodríguez, Guido Haitzaguerre, Santiago Román y Ezequiel Chiani, a todos ellos les agradecemos y esperamos volver a contar con ellos pronto.

Queremos agradecer al Club Atlético primero por confiar en este proyecto, a toda la comisión directiva, a nuestros sponsors que son Tila´s Mueblería, Clínica Veterinaria Medi-Vet, Estación de Servicio YPF San Rubén y Miranda automotores, a la Secretaría de Acción Social que estuvo todo el año dándonos una mano muy importante en los viajes que de no ser por eso sería casi imposible competir tanto, a todas las personas que nos acompañaron durante el año, a los que estuvieron en la caravana que fue muy emocionante, a mi familia y a la de todos los jugadores por bancarnos siempre. A todos ellos MIL GRACIAS DE CORAZON...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario