miércoles, 24 de noviembre de 2010

ASABAL - Semifinal Primera Varones - Jornada 1

El fin de semana pasado se disputó la primer Jornada de Playoffs de la Liga Atlántica, donde se disputaron los dos partidos de semifinales que fueron los siguientes:

PUNTO SUR 29 vs. ALTAMIRA 30

ALTAMIRA SE LO LLEVO POR UN "BERTOLAZO"

El día sábado 20 a partir de las 16.30 hs. en el Complejo del Club Banco Provincia comenzó a disputarse el primer partido de la semifinal entre Punto Sur 4to. clasificado y Altamira de necochea 1er. clasificado.
El primer tiempo se dio de trámite parejo, Altamira se vio condicionado de entrada ya que su principal arma de ataque que Gonzalo Alonso sufrió dos tempranas exclusiones por 2 minutos, despues debido a la velocidad impuesta en ataque por el equipo del puerto que gracias a contragolpes y buenas penetraciones provocaron desdobles y gran cantidad de penales ya que la defensa necocheense no le encontraba la vuelta, a ello Bernagozzi portero de Altamira contuvo 3 penales y varios mano a mano que hubiesen dejado a Punto sur en mejor posición, Altamira por su parte tampoco le podía encontrar la vuelta a Lucas Rivera de gran actuación en el primer tiempo defendiendo la valla sureña. Este primer tiempo terminó igualado en 12 goles.
En el segundo tiempo el tramite empezó nuevamente favorable para Punto Sur ya que Altamira no le encontraba la vuelta en defensa, esto provocó mas exclusiones 2 para Coquibus y 2 para Alfonso, lo que hacía que el equipo de Necochea no se pudiera establecer bien en cancha y sobre todo en defensa. De la mano de Mauro Magnani en el ataque posicional y de todo el bloque de ataque cuando intentó correr Punto Sur sacó una luz de 3 goles al ponerse 19 a 16, el ritmo del partido era impresionante. Necochea metió un buen parcial para igualar en 21. Faltando 15 minutos en una movida táctica Punto Sur cambia de arquero mandando a cancha a Flavio Cativiela que entró en muy buena forma y tapó varias palotas seguidas, Gonzalo Alonso que tuvo una tarde inspirada era la principal arma de ataque de Necochea y Aguiar de contragolpe hicieron sacar una luz de 29 a 26 faltando 5 minutos de juego, un minuto mas tarde Coquibus recibe su tercera exclusión lo que deja a Altamira sin su cerebro y complicó las cosas, Punto Sur a base de velocidad logra empatar el encuentro en 29. Faltando 90 segundos Bertole quedo como extremo derecho y gracias a un gran tiro rectificado que se clava en el ángulo le da la ventaja a los de Necochea. Despues Punto Sur tuvo dos chances de empatar pero el primer lanzamiento se estrelló en el palo y el segundo pegó en el palo y contuvo Bernagozzi, así el partido terminó en poder de Altamira, que ahora vuelve a su casa "La caldera" a tratar de cerrar la serie el próximo fin de semana.
Los goleadores del partido fueron Gonzalo alonso con 9 tantos para Altamira y Mauro Magnani con 8 para Punto Sur.

Las claves del encuentro:
  • Muy buenas actuaciones de los arqueros de los 2 equipos a pesar de que hubo 59 goles, hubiesen sido muchos mas si no fuera por ellos ya que el trámite del partido era vertiginoso.
  • Las exclusiones: Altamira casi duplicó las de su rival ya que tuvo 9 exclusiones por 2 minutos contra solo 5 de Punto Sur.
  • La fortaleza mental de Gonzalo Alonso ya que a pesar de haber recibido 2 tempranas exclusiones terminó siendo decisivo con 9 goles y ninguno de penal.
  • Los 6 penales errados por Punto Sur, 3 en cada tiempo.

ILLIA 29 vs. ACHA 24

ILLIA DERROTÓ A UN ACHA DESAFILADO

El día Lunes 22 en el Complejo del Club Banco Provincia alrededor de las 20:00 hs. se disputó el primer partido de la serie entre Acha segundo e Illia tercero en la tabla anual. Al ser ambos equipos de Mar del Plata y siempre hacen de local en Banco Provincia no hay ventaja de localía.
El primer tiempo encontró a un Illia muy inspirado sobre todo en defensa cortando todos los circuitos de juego de Acha, tanto es así que puedo estar 10 a 5 gracias a provocar muchas perdidas del rival y capitalizarlas de contragolpe. Acha levantó el nivel y con mucho amor propio logró  ponerse a 3 goles (11-8), faltando 3 minutos sucede una de las juagadas mas dicutidas del encuentro, una mala salida de Facundo Alvarez a cortar un contragolpe provocó una jugada controvertida que solo derivó en una exclusión de 2 minutos para el arquero de Acha cuando todo Illia reclamaba la tarjeta roja, tras de eso el arquero suplente atajó el penal y no le convirtieron goles al tapar un par de pelotas que le dieron vida a Acha que igualó en 11 goles para irse al descanso. Como se preveía de antemando el resultado no iba a ser muy abultado ya que ambos equipos cuentan con grandes arqueros y defensas férreas.
El segundo tiempo encontró a llia nuevamente mas despierto que Acha de entrada que de a poco logró sacar una diferencia constante de 3 y 4 goles que Acha no pudo descontar hasta el final. Acha logró levantar el nivel de juego con la entrada de "Bebo" Wacker a los 10 del segundo tiempo, en 20 minutos solamente de juego convirtió 5 goles  y fue el goleador del equipo. Sobre el final Acha no pudo corregir errores lo que Illia aprovechó muy bien, Agsutín D'assuncao fue figura destacada ya que alimentó todo el ataque de Illia y a su vez terminó con 6 goles en su cuenta personal. poco a poco se fue terminando el partido que arrojó en 29 a 24 a favor de Illia en esta primer semifinal.
Los golaedores del partido fueron Gonzalo Beauche con 8 y Agustín D'Assuncao con 6 para Illia y para Acha fue Ignacio Wacker con 5.

las claves del partido:
  • La excesiva cantidad de pérdidas de pelotas de Acha.
  • El trabajo constante de Illia en ataque y defensa que solo tuvo un bajón pronunciado al finalizar el primer tiempo.
  • A Acha se le sintió mucho la falta de Ernesto Wacker y los pocos minutos que pudo jugar Ignacio Wacker fueron determinantes, lo único bueno es que de a poco va recuperando a Lucas Lancelloti que jugó varios minutos.
  • El comando de Agustín D'Assuncao que fue eje y dueño del partido, sumado al siempre efectivo Beauche fueron los mayores artífices del triunfo de Illia.
las revanchas se disputan este fin de semana con días y horarios a confirmar, sabemos que Altamira hará de local ante Punto Sur en "La Caldera" de Necochea y que Acha vs. Illia seguramente se juegue nuevamente en Banco Provincia. Los mantendremos informados.

6 comentarios:

  1. El partido entre punto sur y altamira fue tremendo. Creo umildemente que es la final anticipada de la liga ya que de superar definitivamente necochea al equipo del puerto, los otros dos rivales que le quedan lo superara sin inconvenientes como a lo largo del año se dio en la fase regular.

    ResponderEliminar
  2. jua jua punto sur solo logró 1 empate contra acha éste año y perdió 2 partidos contra el mismo equipo... y perdió los 3 con illia... que tiene de final anticipada??? además en las finales del año pasado altamira perdió 1 partido con illia y en el último encuentro le ganó solo por 3 a acha....
    Me parece cuanto menos apresurado el comentario de "superar sin inconvenientes"
    Puede salir campeón tranquilamente, de hecho no perdió en el año salvo en el apertura que desdobló su equipo y no le fue bien, pero los partidos SIEMPRE hay q jugarlos

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya debate... sigamos asi... con respeto y buena onda...

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que el partido de punto sur y altamira fue el mejor del torneo, ojala se pueda ver una final aun mejor de altamira y acha, pero todos sabemos que se le complico bastante a acha y ya no es lo mismo... aunque es verdad que a los partidos hay que jugarlos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si hablar de final anticipada, si puedo decir que estuve viendo el partido en la cancha y fue de lo mejorcito del torneo, muy vibrante y parejo hasta el final, se lo podia haber llevado cualquiera de los dos

    ResponderEliminar
  6. punto sur creo que desde un tiempo a esta parte se viene ganando un lugar entre los mejores y es muy merituable que le pueda jugar de igual a igual a cualquiera.
    veremos mañana que pasa en la caldera, hay que ver si repiten la actuacion del fin de semana pasado o solo fue un buen partidos y nada mas que eso.
    saludos

    ResponderEliminar