lunes, 22 de noviembre de 2010

Playoffs ASABAL - Previa ACHA vs. ILLIA

Llegó la hora de la definición en la Liga ASABAL, y es hora de tirar nuestro segundo pronóstico, como ya digimos anteriormente cabe aclarar que esto no es nada tendencioso ni ofensivo es solo un simple comentario.

Semifinal - ACHA (2º) vs. ILLIA (3º)

Durante el año disputaron tres partidos, uno fue la final del Apertura que se la llevó ACHA por 27 a 25, el otro fue por la primer ronda del torneo Oficial en el cual tambien ACHA prevalesio por 31 - 24, el tercer partido fue antes de los playoffs ambos estaban clasificados y no cambiaba en nada, pero Illia se lo llevó por 23 a 22.

Por el lado de ACHA, si el análisis hubiese sido hace 10 días diría que ACHA llegaba de la mejor manera, llegaba consolidado en el segundo lugar, pero el viaje tuvo un cierre de fase regular trágico de cara a los playoffs ya que cayó por 23 a 22 ante Illia y despues perder en un cerrado 31-28 contra Altamira en La Caldera, era un buen aliciente para que encararan la semifinal de la mejor manera, pero en ese partido sucedió la fractura de peroné de Ernesto "Mono" Walker y el resentimiento en la rodilla de Ignacio "Bebo" Walker que no lo dejaría llegar de la mejor manera. En lo que a juego se refiere este equipo cuenta con el mejor arquero de la Liga a mi criterio Facundo "Chino" Alavarez que va a ser pieza fundamental a la hora de defender la valla del equipo amarillo. Ante la falta del Mono el peso del equipo queda en manos de Claudio D'Iorio uno de los estandartes del equipo, las otras cartas de ataque serán eñ tercer hermano Walker, Facundo y el siempre efectivo Rodrigo Leguizamón desde el extremo derecho. Acha a lo largo del año había logrado hacer un buen fortalecimiento de la Primera División con jugadores que se lograron adaptar muy bien a los que ya venian de años anteriores, pero las lesiones van a ser un factor clave, pero si de algo se caracteriza a Acha es de su amor propio y de no bajar nunca los brazos asi que no va a ser un hueso facil de roer.

Por el lado de Illia los de jugadores de Bruno Puente llegan en pleno crecimiento, arracaron el torneo oficial en un flojo nivel, tal vez provocado por la final perdida en el apertura. Pero de a poco el crecimiento de Illia fue en alza, llegando a su punto maximo una vez vuelto del Nacional C en Bariloche que lo dejó 5to. y que no tuvo suerte en el sorteo y los cruces. Tras de eso llega a los playoffs luego de ganarle a su rival por 23 a 22 en un gran partido y cerró la fase regular con una caída en La Caldera frente a Altamira 34 a 28. Se puede decir que tienen una gran defensa, que es muy solidaria y de salida rápida de contragolpe, Alejandro Guardamagna es tambien uno de los mejores guardametas de la liga gracias a su gran técnicay muy buen pasador. En ataque Illia es un equipo muy técnico y que aprovecha mucho las deficiencias de los rivales, en un gran equipo en conjunto en general. En el ataque posicional el comandante es Garoni que gracias a su gran lanzamiento genera opciones para todo el equipo, en tanto la cuota de vértigo la pone Gonzalo Beauche debido a su gran tecnica, velocidad y versatilidad a la hora de encontrar opciones, además es el referente del contragolpe del equipo azul. Despues de perder 7 finales y nunca poder ganar ninguna Illia quiere que este sea su año, para eso deberá sacarse de encima a un gran rival como su clásico marplatense Acha como ya lo hizo el año pasado en esta misma instancia.

Las claves de la serie:
  • La lesión del Mono Walker, uno de los mejores jugadores de la liga y eje del equipo es definitiva para esta serie y solo milagrosamente podrá llegar a otro partido durante este 2010.
  • Illia llega din lesiones de gravedad y con su primer línea sana.
  • El nivel del Chino Alvarez será de gran importancia a la hora tratar de cerrar las puertas al ataque de Illia.
  • El nivel ascendente de Illia durante lo que va de Torneo Oficial.
  • La habilidad del "Pela" (Técnico de Acha) de encontrar la forma de disimular las ausencias.
Resultado de la serie: ILLIA 2 VS. ACHA 1
Creo que los encuentros van a ser muy cerrados, friccionados y las exclusiones van a ser un factor determinante, me parece que a pesar de que Acha venga este 2010 con sed de revancha despues de un mal cierre de 2009 que lo dejó afuera de todo Illia va a prevalecer debido a que llega de la mejor forma y muchisimo mas sanos a esta semifinal. Para muchos la clave principal es la ausencia de uno de los Walker pero creo que Acha tiene las armas para hacer que Illia demuestre que si está para cortar su racha de 0-7 en finales va a tener que ser superior a ellos. Los partidos se van a definir en alguna exclusion o una racha de buenas defensas y los arqueron van a ser claves en ese sentido.

2 comentarios:

  1. lo unico que podria emparejar son 2 cosas.
    1. la dificultad de illia en ganar algo
    2. las bajas temperaturas en el area del pecho de los jugadores de illia

    salvo esos dos puntos esta dificil para acha.

    ResponderEliminar
  2. Claramente esas 2 cosas q mencionás no sucedieron ni ahora ni nunca y el club illia ganó la serie muuuy tranquilo, nunca fue abajo en el marcador en ninguno de los 2 partidos...
    imagino que para hacer un comentario así jugarás en necochea, ya que es el único equipo con el cual el illia tiene muchas dificultades para ganar éstos últimos 3 años, igual que el resto de los equipos de la liga.
    Si es así, nos vemos en la final, y sino felices vacaciones.....

    ResponderEliminar