miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resumen de la primeras dos finales de ASABAL

Primero que nada debo agradecer a todos los que me ayudan a hacer estos resumenes en especial para este quiero saludar a Mariano Gariulo, Gonzalo Beauche y Bruno Puente que a pesar de las buenas y malas siempre se puede contar con ellos y a todos los que vía chat me cuentan algun detalle de los partidos, es difícil estar a 300 kms. y hacer esto pero bueno gracias a la buena onda de todos vamos a seguir creciendo. Estamos haciendo todo lo posible para viajar el domingo a Necochea a la última final y despues a la cena de entrega de premios, es una época difícil por la fecha pero trataremos de estar ahí presentes.

Acá van los resumenes de los partidos:

Primer Partido:

Fecha: 05/12/2010
Lugar: "La Caldera", Colegió Danés (Necochea)

ALTAMIRA SE LLEVO EL PRIMERO EN CASA 

El primer partido pintaba para ser una final de dientes apretados. Como toda final, no faltaron los nervios y los roces entre dos elencos que se conocen demasiado. Dentro de la paridad del trámite, la solidez para el aplauso del arquero Bernagozzi debido a atajar la increíble cantidad de 12 lanzamientos de 6 metros, esto le dio al local la posibilidad de estar siempre en ventaja en el primer tiempo, con una máxima de sólo tres goles.
Illia planteó casi una personal con Santiago Russo sobre Gonzalo Alonso que por momentos complico a los de necochea quitándoles su principal arma y cortando con lo que es el juego asociado. Lo mismo hizo Altamira al negarle el lanzamiento exterior a Garoni. Ambos jugadores son los principales lanzadores de larga distancia y tan bien fueron controlados que solo anotaron 1 cada uno en la primer mitad.
Muchos errores en ataque para ambos equipos durante este primer tiempo Alta Mira se fue arriba al descanso por 14 a 12.

En el complemento el juego siguió gol a gol pero mucho mas fluido por parte de ambos ataques, debido a la clara mejoría en el taque posicional. El partido se igualó en 17, en este parcial se destacron por el local Anastasio desde el pívot y Matías Ortiz, en tanto la visita encontró los huecos para penetrar y lanzar desde 6 metros de la mano de D’Assuncao, Fulgencio y Russo.
Se produjo la suspensión a Bernagozzi por dos minutos, Altamira perdió orden en ataque e Illia empató por primera vez en 20 y pasó al frente en la siguiente jugada. A pesar de jugar mucho rato con un jugador menos Altamira logró defender en gran forma asi fue que Illia solo pudo poner un gol de ventaja.
Otra vez 7 contra 7, el local reaccionó y lo dio vuelta 23-21, con un buen trabajo de Aguiar.
Llegaron 23 iguales a los últimos 10’ e irían gol a gol hasta faltando 5’, con definiciones lujosas de Ortíz. En el momento clave del partido, Anastasiu (anotó cinco de sus seis goles en el complemento) ganó a pura fuerza en el pivot para el 27 a 26; Bernagozzi tapa el ataque de Illia y en la contra Matías Alonso la pierde, pero Anastasiu, atento, roba el balón y pone el 28 a 26, para una distancia de dos goles determinante a falta de 3’.
La misma se sostiene, a pesar de la penalización de dos minutos sancionados a Gonzalo Alonso, con goles de contragolpe de Matías Alonso y Anastasiu para sellar el triunfo, sostener el invicto de la temporada y que explote la “Caldera” q albergo a por lo menos 650 hinchas, el resultado final fue 31 a 29.
Los goleadores del partido fueron Aguiar por Altamira con 7 goles y Gonzalo Beauche con 9 por Illia.


Segundo Partido:

Fecha: 12/12/2010
Lugar: Club Banco Provincia (Mar del Plata)

PALIZA... ILLIA CONTUNDENTE ANTE UN DESCONOCIDO ALTAMIRA


Similar arranque al del 1er encuentro illia arrancó defendiendo muy bien y generando situaciones de contraataque, con la diferencia que ésta vez afinó la puntería, y lo pudo plasmar en el marcador arrancando con parcial de 7 a 3. Ahí reaccionó el bicampeón, sacando sus mejores cartas de gol, Gonzalo Alonso y el contraataque, logrando equiparar el tanteador en 7 a 6.
De ahí para adelante fue todo para el local, con un gran trabajo en ambos frentes logró ir incrementando la diferencia, gracias a una gran defensa 6-0 con presión sobre la primer línea y controlando al potente pívot de Necochea Juan Anastasiu, y a las muy buenas tareas ofensivas de sus jugadores, sobre todo Garoni, D´assuncao y Beauche en ese parcial. Los parciales de 12 a 7, 16 a 8 y 19 a 10 dilapidaron totalmente las chances de Altamira de llevarse el título de visitante. El primer tiempo finalizó 22 a 12 algo inexplicable para una final.

Illia lo terminó de liquidar en el 2do con los mismos argumentos defensivos, y sacando a relucir un claro contraataque de la mano de Fulgencio, D´assuncao y Russo quienes distribuyeron las situaciones de gol para sus compañeros. En éste tramo se destacó Mariano Pidal por su efectividad para definir desde el extremo derecho y en transición.
La abultada diferencia se siguió incrementando hasta el final, los últimos 15 minutos estuvieron de más, ya que la visita rotó a sus titulares, Gariulo optó por jugar con mayoría de suplentes ya planteando cerrar la serie en casa, así el partido transcurrió entre sanciones y discuciones con la dupla arbitral, quienes en una situación agresiva para con ellos descalificaron con informe posterior a Sergio “Yiyo” Alfonso de Altamira, después de pechar a uno de los árbitros del encuentro.
Fue para destacar la excelente labor durante los 45 minutos que jugó del arquero Alejandro Guardamagna, quién practicamente cerró el arco evitando situaciones claras de gol de todas las posiciones.
El resultado  final fue de 41 a 22 para Illia. Los goleadores del encuentro fueron para Illia Gonzalo Beauche con 10 y Pidal con 8. Y Gonzalo Alonso con 8 y Matias Ortiz con 5 para Altamira.

El encuentro definitorio será el domingo 19 a partir de las 18.30 hs. en el Colegio Danés de Necochea donde el local prevee hacer explotar la caldera con mas de 700 personas, será un partido para alquilar balcones donde ambos equipos querrán cerrar de la mejor manera y llevarse el título.
A mi criterio el desarrollo va a ser mucho mas parecido al primer partido que al segundo, va a haber muchas impresiciones, las exclusiones y las actuaciones de Bernagozzi (Altamira) y Guardamagna (Illia) en las porterías de ambos conjuntos van a ser detrminantes. Creo que una ventaja de hasta 5 goles no es determinante a no ser que sea en el final obviamente, va a ser un partido en el que van a jugar mas los estados de ánimo y los nervios que el juego en sí, el equipo que llegue mejor de la cabeza al final será el que se lo lleve. Preveo un marcador bajo y muy apretado.
Suerte y buen partido para ambos equipos y ojalá nos brinden a todos una final a todo color como nos merecemos, y que una vez terminado el partido primero que nada reine la buena onda y las felicitaciones para el ganador, y el reconocimiento para el finalista.
Que la battalla dure 60 minutos y que despues todo sea una fiesta para el que toque vencer. Abrazo de gol para todos.


1 comentario:

  1. como es eso de que peche al arbitro?? jajaja te perdono porque pusiste una foto mia jajajaja va a ser asi locura el que gane va a festejar y el otro a saludar como corresponde, los que calientan los partidos son los arbitros con su incompetencia, para los jugadores son 60 min y listo. abrazo locura, muy buenos los comentarios ah y vengan a la final...saludos

    ResponderEliminar