viernes, 3 de diciembre de 2010

ASABAL - Semifinal Primera Varones - Jornada 2

Espero sepan entender la tardanza de la puesta de los resultados, el problema fue que no disponía de los resultados y con los resumenes de los partidos.
Agradezco la colaboración de los profes, jugadores y todos los que nos dan una mano para hacer esto.

Ahora les paso los resumenes de la segunda jornada de playoffs donde sorpresivamente se definieron las dos series.

PUNTO SUR NO PUDO CON ALTAMIRA "PEZE" HABER JUGADO BIEN.

Se cerró la serie mas apretada de los últimos años, la diferencia de la serie fue de un solo gol! Si… Altamira se llevó una serie muy disputada al empatar en casa en un sufrido 31-31 en La Caldera que casi pierde su invicto de casi tres años, esta serie cerró a favor de Altamira en las últimas 2 pelotas.

En el primer tiempo fue de trámite rápido e intenso con un 15 a 14 a favor de Altamira, que plantó su clásica defensa cerrada 6-0 tratando de obligar a Punto Sur a lanzar de afuera cosa que no le gusta mucho, en tanto Punto Sur planteó un defensa abierta de muchos duelos 1 vs. 1 para cortarle el juego a Gonzalo Alonso y Coquibus. A cada gol de los de Necochea, Punto Sur respondía con sques rápidos tratando de agarrar desacomodados a sus rivales. Por Punto Sur sacaron la cara el Chino Babuin de gran primer tiempo y Mauro Magnani con sus habituales lanzamientos externos., por el lado de Altamira Gariulo apostó por Espesen habitual pívot a ocupar el extremo derecho con la intensión se mejorar el repliegue defensivo, en tanto el ataque lo lideraron Ivan Aguiar y Juan Anastasiu.

En el segundo tiempo Necochea tuvo un cambio táctico apostó a la velocidad de Matias Ortiz que pasó a jugar de Central en tanto Coquibus pasó al lateral derecho, Ortiz se hizo dueño del partido en ese momento y combinado con Juan Anastasiu anotaron 17 goles. Altamira asi logró sacar un importante 25 a 19, que parecía que cerraba todo pero errores en ataque y sobre todo en defensa hicieron dar vida a Punto Sur que en un momento logró dejar solo 3 jugadores de cancha a Altamira debido a exclusiones le dieron un parcial de 10 a 2 posicionándolos 29 a 27 arriba a los de Mar del Plata falatando muy poco tiempo, dos buenas defensas y dos buenos ataques hacen que Altamira empate en 29, posterior empate en 30. Penal para Altamira, Ortiz lo cambia por gol (31-30), saque rápido gol de Magnani (31-31), 40 segundos en el reloj ataca Altamira pero pierde el balón, faltando 4,2 segundo tiempo muerto para Punto Sur, saca Flavio Cativiela le queda a Rampinini mano a mano en el extremo y gran tapada de Peze Bernagozzi y final de partido, así el candidato a Arquero del año le da el empate a los de Necochea que se llevan la serie por 5 puntos a 3 sobre los de Mar del Plata que estuvieron ahí de la hazaña y de quitarles el invicto en La Caldera.
Cabe aclarar que Altamira si perdió un partido en Necochea el año pasado pero no fue en La Caldera fue en Polideportivo en la final versus Illia.

Las claves del encuentro:
  • Ortiz y Anastasiu fueron los que llevaron el barco adelante, sobre todo Ortiz al pasar a jugar como central para contrarrestar la velocidad defensiva de Punto Sur.
  • Mauro Magnani de gran partido y gran serie fue el punto mas alto para el equipo sureño.
  • El oportunismo y el gran momento que está pasando Peze Bernagozzi en la valla de Altamira.
  • Punto Sur siempre se mantuvo en partido gracias a su gran velocidad en ataque y rápidos contragolpes.

UN ILLIA CONTUNDENTE CERRO LA SERIE POR 2-0

El partido se jugó en el complejo Punto Sur ante un marco interesante de gente, Acha buscaba estirar la serie y llevarla a un tercer partido mientras que Illia quería cerrar para ponerse a pensar de lleno en la gran final, sabiendo ambos equipos que el finalista ya estaba puesto e iba a ser Altamira de Necochea.
El primer tiempo fue de trámite muy cerrado, pero cha comenzó muy bien con un parcial de 4 a 1, pero fue el único momento que tuvo ventaja en el marcador, ya que una vez que lo empató y lo superó Illia siempre tuvo que correr de atras. Finalizando el primer tiempo 14 a 13 para Illia que en base a un buen trabajo colectivo en ofensiva, el equipo de Illia comenzo a prevalecer en el resultado generando sanciones y muchas situaciones de penal producto de buenas salidas de contra ataque, esa diferencia no pudo evidenciarse en el resultado ya que la defensa de Illia en este primer periodo fue irregular debido a la fluidez del ataque de Acha.
En el segundo tiempo Illia continuo con buenas deciciones en ofensivas y acompñado de una defensa mas firme pudo sacar una luz de 4 o 5 goles, la cual mantuvo la mayor parte del tiempo. En los 10 minutos finales, Acha intento una remontada y logro hacercarce a solo 2 tantos, pero gracias a una serie de intervenciones del arquero Alejandro Guardamagna y mas aciertos en ofensiva de Agustín D'assuncao que estuvo intratable en toda la serie y Gonzalo Beauche que siempre cumple y además tuvo excelente actuacion, se cerro el partido.
El resultado final fue 30 a 26 para Illia, que de esta forma busca su primer título y despues de 7 frustradas finales (entre apertura y oficial) y así se repite la final 2009.
Goles Illia 30:Beauche G. 11, Garoni P. 4, Gimenez J. 1, Chianesse D. 1, D'assuncao A. 8, Fulgencio R. 5.
Goles Acha 26: Wacker I. 6, Lancelotti 3, Perez Belmonte 5, D'iorio 1 (D), Gonzalez 1, Alexandre 4, Leguizamon 3, Ruiz 3, Wacker F. (D)

Las claves del encuentro:
  • El rendimiento del jugador Rodrigo D'Assuncao que fue el jugador de mejor rendimiento de toda la serie, jugando y haciendo jugar a todo Illia.
  • El corazón de Ignacio "Bebo" Wacker que a pesar de no llegar al 100% dejó todo en la cancha.
  • Gonzalo Beauche la carta de gol de Illia, anotó 19 goles (9,5 de %) en la semifinal.
  • La lesión del "Mono" privó a Acha de pelear ms arriba, es un jugador clave en el andamiaje del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario